sábado, octubre 08, 2005

UN DIA PARA TODO...


Siguiendo la iniciativa de una senadora del estado de Massachusetts en EUA llamada Sheryl A. Jacques que se convirtió por su misma vivencia personal en la presidenta de la Fundación de la Campaña por los Derechos Humanos, se ha creado a nivel mundial un programa que intenta ayudar no solamente a aquellos que puedan estar experimentando la angustia de saber que otros puedan conocer su orientación sexual, sino también a aquellos que creen o sienten tener a alguna persona de estar a su lado. Han escrito una "Guía de Recursos para salir del closet" que pongo a consideración para aquellos que pasan por esta necesaria consideración. Esta guía aparece también en la página de Colombia Diversa por si quieren investigar algo más... Personalmente pienso que si de todos los días de nuestra existencia, decidiéramos que uno de ellos fuésemos a salir del closet, o del armario como se dice por estos lares, estoy seguro que muchos se podrían sentir aún más contentos consigo mismos, muchos llegarían más rápido de lo esperado a "ese lejano día" que nunca pensaron estaba a la vuelta de la esquina ; estoy seguro también que algunos se sentirían aterrorizados de pensar que la gente fuese a hablar de ellos y muchos temerían ser echados de sus propias casas. Quizás algunos otros preferirían quitarse la vida antes que... en fin... como no sé exactamente las decisiones de nadie, y respeto esa individualidad y esa voluntad inquebrantable, pues mucha suerte para los que decidan darle una patada a las puertas de este armario opresor desde adentro, y a los que escojan quedarse adentro... decirles que ya llegará otro 11 de octubre u otro 1º de febrero, o en su lugar un 23 de agosto, o un 20 de noviembre para que tomen la decisión cuando se sientan listos... porque siempre habrá un dia para todo. Posted by Picasa

9 Comments:

Blogger Victor Flyte said...

Amigo, este es un tema en el que pienso que me he equivocado profundamente. Vivo en una ciudad distinta a mi familia y no oculto (tampoco pregono sin motivo) mis inclinaciones a todo el mundo salvo, quizá en el trabajo. Sin embargo, con parte de mi familia no lo comento; a veces por no hacerles pasar un mal rato, a veces por no pasarlo yo mismo... a veces porque me autoengaño diciendo que "cuando tenga una pareja lo suficientemente estable" se lo manifestaré". El resultado es que, en relación con mi familia, termino llecando una doble vida o un comportamiento distinto a cómo soy yo mismo.

Amigo, gracias por tu post porque me está haciendo reflexionar sobre un tema que aún tengo pendiente de resolver.

sábado, octubre 08, 2005  
Anonymous Hester Prynne said...

Hola! Aqui en mi universidad de USA se esta celebrando la Semana Nacional de la Salida del Armario y hay un monton de actividades interesantes. Me ha gustado mucho la guia, la voy a imprimir. Hay varias personas que me gustaria que la leyeran... Besos, como siempre.

viernes, octubre 14, 2005  
Blogger Victor Flyte said...

Amigo, me pasé para saludar; quisiera saber de ti con mayor frecuencia. La blogosfera te extraña. Espero que todo vaya bien. Un abrazo!

lunes, octubre 24, 2005  
Blogger M.A.O. said...

Un 12 de octubre de 1995 un amigo se convirtió en mi hermano por escucharme y apoyarme incondicionalmente. 10 años que no han sido fáciles,pero le doy gracias a Dios por encontrarme en el camino a personas tan especiales como vos. 10 años que han marcado mi existencia y mientras lo escribo se me pone la piel de gallina. Gracias mi hermano por seguir allí después de tanots años. Y aunque quisiera escribir más, por lo pronto te mando un abrazote.

martes, octubre 25, 2005  
Anonymous Gatopardo said...

Sigo entrando, aunque no comente, y te echo de menos.
Un abrazo

sábado, octubre 29, 2005  
Blogger ERIX70 said...

Hola de nuevo a todos, vuelvo después de mi estado casi casi catatónico, luego de conseguir lo que tras cinco años había estado persiguiendo... y como comprenderán, ha costado acostumbrarse a una careta de vida diferente. Gracias por vuestros comentarios, y apoyo. A Victor flyte, le quiero preguntar si ha quitado los comentarios en su blog por algún motivo de los que comenta con el libro aquel del manual del canalla. O si prefiere así, para seguir respetando igualmente a todo el que le escribe, o por si se ha cansado de recibir tantos que seguro que te atropellaban el ADSL... bueno, a ver si me dices en donde te puedo escribir.

domingo, octubre 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! pueblo dental makeover http://www.spyware-software-9.info/Spyware_removal_free_adware_scan.html No bontril prescription tablets Pharmacies and drug stores in lewisville tx texas fire alarm pull station inside sign http://www.performance-air-filter.info/porsche-914-nose.html Volvo odometer Download lavasoft adware poultry supplements Inside of vacuum cleaner motor

viernes, febrero 16, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

viernes, marzo 02, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. video editing schools

domingo, marzo 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home