sábado, octubre 08, 2005

AL FIN... ME SIENTO LEGAL!!!!

En primer lugar quisiera dar disculpas a todos los que habéis escrito aquí durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, porque no he estado aquí. No sé en donde he estado ; desde el pasado 12 de septiembre, sentí el peso de haber estado cuatro años y nueve meses en Madrid, trabajando como podía, y saliendo adelante como cualquier otro que se quiera llamar "ser humano viviente con expectativas". He estado en un algo así como un shock. No me preguntéis por nada porque no lo sé. He estado bailando en una línea fronteriza entre el regocijo del abandono del pandemóniun de la ilegalidad y la llegada de una nueva vida, que tal vez muchos nunca lleguéis a experimentar, porque estáis en vuestra propia tierra.
Finalmente....
HE CONSEGUIIDO UN NIE!!!!!!!
HE CONSEGUIIDO UN NIE!!!!!!!
HE CONSEGUIIDO UN NIE!!!!!!!
HE CONSEGUIIDO UN NIE!!!!!!!
la patada final que esperaba con ansiedad para entrar de narices en el mundo legal; esto significa antes que nada, una visita a los recovecos de mi país, un viaje a mi gente y una expedición a mis amigos. Ya tengo agua y provisión para este viaje cargado de un par de maletas de una hasta ahora escurridiza victoria. Gracias por entender el que haya estado lejos... con una mente que se desplaza a su tierra en uno que otro sueño.

4 Comments:

Blogger Victor Flyte said...

Amigo, mi enhorabuena. Tienes razón: no sé lo que es pasar por eso, pero no dejes de transmitirnos lo que significa porque servirá para muchos darnos cuente de que la vida no es tan de color de rosa como la pintan.
También, amigo, servirá para refrescar cómo pudo ser la vida de nuestros abuelos que, hace años, tuvieron que emigrar a Francia, Alemania, Argentina o México, bien por motivos económicos, bien por motivos políticos.
En cualquier caso, amigo, el relato de tu experiencia sería un motivo de enriquecimiento personal para todos, acompañado de una alegría por saber que vas viendo una lucecita en el horizonte.

sábado, octubre 08, 2005  
Anonymous Gatopardo said...

¿Cómo que si paso por aquí sabre? Cada dos días paso a ver si te dan el permiso de residencia...
Por cierto, lo de vivir en otro país es una experiencia muy hermosa y muy enriquecedora si uno no se echa en brazos de la nostalgia.
Yo he vivido muchos años fuera de mi país, y cuando he vuelto he comprobado que, efectivamente, estar fuera de mi país es una característica personal, nada que ver con nacer aquí o allá.
Un abrazo tiernísimo, y si puedes, ve el domingo a la manifestación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, que a mí me pilla una miajica lejos.

sábado, octubre 08, 2005  
Anonymous Manu. said...

Madre! Nuestras temáticas parecen sincronizadas. Sino, compruebalo en www.soneyra.blogia.com

viernes, octubre 14, 2005  
Blogger noticias.blog said...

Vaya, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, y me alegro de leer tan buenas noticias. :-)
No deja de parecerme triste el tratamiento (linguistico y social) que se da a las personas que no tienen en regla sus papeles de residencia. Un migrante, como persona que es, no puede ser "ilegal"... solo puede ser contrario a la ley el acto de la inmigracion, o no permitida su estancia en un pais (algo tambien muy grave, claro). El calificar a una persona de "ilegal" da pie, en mi opinion, a todo tipo de discriminaciones y abusos, a una deshumanizacion, a una perdida de derechos aun mas aguda. En fin, que me pierdo en mi indignacion, volviendo a lo importante, enhorabuena por la regularizacion de tus papeles :-)

Y, bueno, a lo que venia: a invitarte/os a participar en la comunidad de debate libre que estamos montando en
http://www.instigado.net/wiki/index.php/Portada
Creo que los migrantes tienen un punto de vista privilegiado en cuestiones de politica internacional, por su capacidad de comparar de primera mano sociedades diferentes... seria enriquecedor contar con tus aportaciones (y no solo comentarios, que el formato wiki es descentralizado y da para mucho!).

Finalmente, enhorabuena por tus cuentos infantiles integradores :-) Has pensado en difundirlos mas alla del blog? Quiza te interese pasarte por el sitio de Creative Commons...
http://creativecommons.org/text/

miércoles, diciembre 07, 2005  

Publicar un comentario

<< Home