viernes, septiembre 09, 2005

CREDI-CUERPO o CREDI-ALMA














El miercoles pasado descubrí algo no con sorpresa, sino más bien con la impavidez de todos porque no es nada nuevo, saben a qué me refiero nada que no sepamos todos, más bien algo con lo que muchos se hacen los tontos. La organización Save the Children ha denunciado que el 70% de los estudiantes en Liberia tienen que optar por la prostitución para poder pagarse los estudios. Por miserables 1.20 a 3.20 €, las niñas se acuestan con 4 o 5 hombres al día, con lo cual se compran algo de arroz, y sacan para pagar supongo lo de la matricula o pensión mensual del cole. ¿En qué momento hacen estas niñas ( y niños supongo...) los deberes, si a toda hora están buscando cómo alimentarse, y como seguir "adelante", si en todo momento están con el brazo pesado de un adulto sobre su espalda? Si a mi me pusieran a escoger entre ser alguien yendo al cole, o estar en mi casa, pura y casta, tal vez trabajando... pues optaría por la segunda, aunque se me rajaran las manos y las cagüingas. A este paso, vamos a tener que seguir la genial idea de muchos en el momento de no tener el dinero para pagarse lo que necesitan; un mecanismo que requiriera para su manejo y su emisión de una buena base tecnológica...una de esas tarjetas recargables e instrasferibles de Credi-cuerpo, se establecerían unas pautas para los precios, y la razón equitativa de los cambalaches, estipulando los riesgos de los cuales se podría ser presa y las soluciones a posibles eventualidades. Claro, todo esto también iría de acuerdo con la belleza y el sex appeal con el que cada uno contara. Intuyo que a los que no entramos en los patrones "gustadores", nos tocaría inventarnos entonces otra tarjeta que en lugar de Credi-cuerpo, se llamara Credi-alma, sería otro producto dirigido a aquellos que se dejan encantar más por la personalidad y el embrujo del tacto y el cariño. Desafortunadamente ésto no está muy alejado de la realidad. a ver...¿En manos de quien está todo esto? si hay oferta, es porque hay demanda, y si hay demanda es porque hay necesidad... allí es donde reside el secreto entonces... no creen?

8 Comments:

Blogger El-Mister said...

es triste y por más que le des vueltas al asunto , no logro vislumbrar soluciones reales y ni a los verdaderos culpables.
Respecto a las soluciones, tal y como funciona el mundo con nuestras palabras roidas y falsas intenciones, lo veo bastante complicado. La denuncia es buena pero, estamos dispuestos a perder nuestra supuesta calidad de vida para cambiar un orden que equilibre a todos los pueblos? Algunos ya se arrepienten de las ayudas a China y a la India. Se pregunta si no sería mejor que siguieran con sus gobiernos dictatoriales y corruptos.
Con los culpables, yo me reconozco a mi, por ser tan egoista.
saludos.

martes, septiembre 13, 2005  
Blogger M.A.O. said...

Y me sigo cuestionando y me lleno de porqués. Sim embargo es tan difícil hallar las respuestas.

Por otro lado, buenas nuevas llegan del otro lado del mar, qué bien le hace la noticia a mi alma. Te mando un abrazote mi querido amigo, que espero muy pronto dártelo de verdad.

jueves, septiembre 15, 2005  
Anonymous Gatopardo said...

Hola, amigo: tengo invitaciones para cuentas de GMAIL y Google Talk, que te permite hablar con cualquier parte del mundo gratis mediante el ordenador, y se oye bastante mejor que el teléfono. Si te interesa, dímelo, eh

domingo, septiembre 18, 2005  
Anonymous Gatopardo said...

Salió mal en el anterior: mi e.mail es
gatopardoblog@gmail.com

domingo, septiembre 18, 2005  
Blogger Victor Flyte said...

¡Dios! Menudo tema que has tocado... y no hace falta ir a Liberia; basta con darse una vuelta por la calle de la Montera... a 100 metros del despacho del Alcalde de Madrid. Y, mientras tanto, el país más rico del mundo que diariamente gasta en armamento mucho más del Producto Interior Bruto de muchos países, pide ayuda internacional para solucionar sus catástrofes. En este mundo hay algo que marcha mal; y no es cuestión de lamentarse sino de actuar.
Amigo, tu escrito me ha dado un toque de atención: mientras en Liberia los chavales se prostituyen para ir a la escuela, yo diariamente me quejo de mil tonterías... ¡Oído cocina! que dicen por estas tierras...

martes, septiembre 20, 2005  
Anonymous Hester Prynne said...

Sin palabras, amigo.

domingo, septiembre 25, 2005  
Blogger Natalia said...

Querido inmigranteX:
Cuáno hacen falta más artículos como este que has escrito!!! cuánto hacen falta más comentarios aquí!! cuánto hacen falta más personas de las que hay ayudando!!! Si, personas. Detrás de los países, gobiernos, organizaciones internacionales, hay personas. Hay mil maneras de ayudar en nuestra vida cotidiana. ése euro con veinte del que hablas puede salir de tu compra. Elige los productos que quizás no son de marca pero que ayudan, como los útiles escolares de Médicos sin Fronteras, los alimentos de Max Havelar, las tarjetas postales o timbres de UNICEF. Para nosotros son centavos, para muchos es un cambio en sus vidas.
Y continúa escribiendo así. (Todas estas asociaciones tiene sitios internet y ayudan a miles de niños en el mundo, también se puede uno abonar con una pequeña cuota mensual. El dinero SÍ es necesario)

domingo, octubre 23, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work film editing schools

jueves, marzo 15, 2007  

Publicar un comentario

<< Home