miércoles, junio 01, 2005

MENSAJE DE FANTASMAS INTERIORES...(pasa el ratón por encima para leerlo)

Si desde hace tanto tiempo se momifica, se construyen monumentos a los muertos, y se entierran con toda esa parafernalia, es porque el hombre desde siempre ha sentido miedo de estar solo, de pasar sin son ni ton, de que nadie lo mire, ni le pregunte, ni lo eche de menos. Hoy estoy echando de menos a mi padre, luego de diez años de haber muerto; y a dos de mis tías y a un par de amigos que han muerto en mi país, y de los cuales no me pude despedir por estar lejos, y por no tener los papeles listos. Están lejos pero los tengo tan cerca que en muchas ocasiones los siento a mi lado, vecinos de mi memoria, como si nada de lo que pasó ya, hubiese sucedido realmente. A veces se me olvida que ya no están y me apetece hasta hablar con ellos. Hoy tengo a la lejanía desenfundada y desenvainada como un arma de doble filo, por un lado me castiga y me duele, aunque en muchas otras ocasiones me haya salvado de morirme ahogado con mis propios vómito de sensaciones. Supongo que no soy la excepción, que le temo tanto a la muerte y a la soledad como todos (aunque no lo aceptemos) quiero volver a ver a mi familia, a mis amigos, a mis perros, a toda la gente que me guarde en su memoria para tener un poquito más de ellos, y para darles un poquito más de mi. No duraré para siempre, pero disfrutaré de todos estos momentos como los últimos... seguro que esto me funcionará.

5 Comments:

Blogger Nere said...

Erix70 acabo de conocerte vía Hermione, precioso este post. Yo temo a mi muerte por dejar aquí a los míos, y temo la muerte de los míos porque jamás quiero que desaparezcan de mi lado. Puede parecer una idiotez, pero cuando pienso a cerca de mi muerte, en plan de si quisiera que me incineraran, etc, siempre pienso en que serán mis padres los que se encargarán de arreglar todo ese papeleo, y es que no entra dentro de mis planes que cuando yo muera ellos no estén ahí para despedirme.

Saludos

miércoles, junio 01, 2005  
Blogger Nere said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

miércoles, junio 01, 2005  
Blogger Daquaviar said...

Que experienca tan refrescante! Hasta este momento pense lo escrito y como se compuso , era el verdadero arte; tratando de explicar las cosas de una manera que no sabe demasiado amargo mientras uno se queda fielmente a la verdad de los sentidos expresados. Bien provocante. Gente como Ud. finalmente estan dando una muestra del forma 'hybrid' que es escribir un blog. Y , en hacer este uso de este 'truco' de ordenador , el poder de la palabra triunfa en un mundo de imagenes. Bravo.

jueves, junio 02, 2005  
Anonymous Jaime said...

Lo leí por la mañana y ahora he vuelto para leerlo otra vez... y aún no reuno las palabras suficientes para decir algo. Simplemente es impresionante.
Saludos.

viernes, junio 03, 2005  
Blogger M.A.O. said...

Mi viejo y más querido amigo, las palabras se enredan en mi mente y me queda una extraña sensación de vacío, pido a gritos reencontrarme contigo y compartir una y mil palabras que fortalezcan estos 10 años de amistad.
Gracias por estar siempre, siempre, siempre allí.Gracias por tus reflexiones, por entregarlas al mundo,por ser vos.

viernes, junio 03, 2005  

Publicar un comentario

<< Home