sábado, mayo 07, 2005

ESTADISTICAS

Lo dicen las últimas estadísticas que ya va en 260.000 el número de colombianos registrados en España, ocupando el cuarto lugar como grupo inmigrante; y es seguro que se quedarán más de un montón sin registrarse. Palmira, mi pueblito natal, tiene 283.431; es como si hubiéramos trasladado el 91% de su población aquí! Increíble! Pero qué dirán las estadísticas si se tratara de mirar cuantos buenos y cuantos malos hay? Muchos tendríamos que quedarnos en la mitad, sin llegar a ser parte de la región negra, para no cambiarle el color a la maldad que está a un lado (aunque yo diría verde oscuro!) ni tampoco de la región blanca que está en el otro (yo diría rosa para cambiarle el soso color a la bondad!). Somos muchos los que estamos aquí para vivir como todos, con sus partes verdes oscuras y sus partes rosas, sin ningún afán de hacerle daño a nadie, ni para hacernos ricos traficando cocaína, hachis o marihuana. Seguro que somos más los que estamos en el lado rosa ( el de los güenos, el de los currantes!) y que pueden seguirse luciéndose como embajadores colombianos sin nombramiento ni nada más que una vida productiva... y maja!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Erix. Espero que todo este proceso haya terminado bien para tí. Por la tele he visto las colas, las complicaciones, etc. pero también la esperanza. ¿Lo escribiste ya? ¿cuánto tiempo tienes en España? ¿Cómo llegaste allí? ¿Cómo va la sobrevivencia? ¿Qué es lo más difícil? Yo he vivido fuera de mi país y hubo muchas cosas buenas, muchas malas pero para mi lo más insoportable era estar separado de las personas que más quiero. Me encantan las cosas que escribes. Como INMIGRANTE X que eres, me gustaría conocer un poco más de esta vivencia. Ah, por supuesto, tambien la vivencia gay. ¿Tienes novio? ¿Como va esto? Los afectos siempre sirven de soporte para seguir adelante ¿no? Besote.
RADVEN

domingo, mayo 08, 2005  
Blogger ERIX70 said...

Radven, en primer lugar gracias por leer un poco de lo que escribo, y en segundo que te haya llegado parte de esto para preguntarme por más. Pues te cuento que desafortunadamente aún estoy en espera de que mis permisos sean otorgados, sin embargo, supongo que eso será cuestion de tiempo. No sabes las ganas que tengo de ver a mis familiares, luego de cinco años... es que es definitivamente increible, e impensable que lo puedas soportar. Ya estoy más tranquilo, y tienes razón, tener una pareja te brinda elementos que ni te imaginas; actualmente tengo a mi lado a una persona que me apoya, y que se ha comido uno de los marrones más grandes de su vida por mi! Te habla eso de amor? yo creo que si.

domingo, mayo 08, 2005  
Blogger Selene.cl said...

Me parece que España es muy atractivo, parte de eso es por la educación que puedes recibir allá, y por la cultura que puede empapar tu alma. No debe ser tan diferente de nuestra cultura latina/sudamericana... por eso es que muchos de mis compatriotas (chilenos) están allá, amigos incluidos. Un gusto leerte de nuevo. Un abrazo.

lunes, mayo 09, 2005  
Anonymous Gatopardo said...

http://www.reebok.com/Static/global/initiatives/rights/index.html
Esta es la página web de donde saqué los datos del Premio Reebok que me pediste.
Yo también viví fuera de mi país varios años, pero nunca dejé que la nostalgia me hundiera, porque se le escatima valor al presente y a la gente real que hay al lado y uno acaba siendo injusto.
Un abrazo para tí y para tu pareja, que ha de ser especial.

lunes, mayo 09, 2005  
Anonymous Hermione said...

Injustamente, los prejucios van desapareciendo a costa del aguante de la "gente legal".
Pero, sé que las negativas ideas preconcebidas se acaban desvaneciendo.

jueves, mayo 12, 2005  
Anonymous Hermione said...

Por cierto, me encanta ese "1" del 283.431
¿Llegará a saber algún día que quedó aquí reflejado el momento de su nacimiento, su "contabilización"?

Un besazo

sábado, mayo 14, 2005  
Blogger ERIX70 said...

Ese uno puedo ser yo... y claro que me doy cuenta...jaja

sábado, mayo 14, 2005  

Publicar un comentario

<< Home