miércoles, mayo 18, 2005

EL MISTERIOSSSO PIANISTA MUUUUUDO...tachhaaannnn

Ya sabéis que me encantan estas historias que te ponen en el filo del trampolín; pues resulta que el pasado 7 de abril en una playa de Kent, se han encontrado a un muchachito de unos 20 años, de traje y corbata, mojado como una nutria, como para anuncio de Calvin Klein... peeeerooo... era mudo, o mejor dicho estaba mudo. Pues lleva todo este tiempo sin pronunciar palabra alguna, ni siquiera para pedir agua. ¿Drogas? ¿Shock postraumático? ¿extraterrestre? Vaya sorpresa cuando le dieron un papel y un lápiz intentando establecer comunicación, y en vez de la ya conocida "E.T.-teléfono-casa", dibujó la bandera de Suecia... y un piano! Visto lo visto, lo llevaron al piano más cercano (el de la capilla!) y el chico empezó a deleitar al público médico con una maravillosa interpretación de Tchaikovsky. Tocó durante horas, y es lo único que sigue haciendo desde entonces. Han descubierto que en este tiempo el chico ha escrito música original... mejor dicho que es un genio con sus cinco letras... peeeeero... no habla! o no quiere hablar. Lo único que hace es tocar el piano y llorar... ¿de qué se acordará? ¿no estará en una dimensión mejor que la nuestra? ¿No se sentirá mejor expresándose sólamente con la música en vez de malentenderse con palabras? Muchas veces las palabras en lugar de decir...DESDICEN, OCULTAN, TERGIVERSAN, SOBRAN... y nos sacan de la alegría de estar haciendo lo que queremos, y de significar lo que queremos. A ver si dan con la verdadera identidad de este pianista misterioso y triste? ¿quien será? Escucho versiones...

6 Comments:

Anonymous Gatopardo said...

Los músicos son seres frágiles, misteriosos, y nos sugiere tanto heroismo cotidiano su habilidad para tocar un instrumento, lograda a base de horas y horas de disciplina y de soledad... Si es una historia para hacer cábalas... a mí me rompe el corazón eso tan escuetamente explicado por el portavoz del Hospital de que tiene ataques de pánico cuando se le acerca un extraño y quee llora. ¿Qué infierno habrá vivido que le ha mutilado psiquicamente las cuerdas vocales?

miércoles, mayo 18, 2005  
Anonymous Hermione said...

De esto, saldrá película. Y si el enigma no se llega a aclarar, las especulaciones cinematográficas serán de lo más taquillero.
Me encantaría tener el don para esxpresarme, crear aquello de lo que tanto disfruto escuchando: la música.
Pero, cuando las palabras sobran, son los gestos y posturas las que se expresan en su lugar.

sábado, mayo 21, 2005  
Anonymous RADVEN said...

A mi me ha impactado la imagen: tan grágil, tan vulnerable y, a la vez, tan "fashion". Una vez más la realidad supera a la fantasía. Sería fascinante que se mantuviera el misterio, que no se resolviera. Así podrían seguir surgiendo hipótesis insólitas...¿Se tratará de la última campaña publicitaria de algún perfume con fragancia de mar?
RADVEN

sábado, mayo 21, 2005  
Anonymous Jaime said...

En ocasiones a mí también me apetece no decir nada. Nada. Y en momentos extremos llego a sentir que para qué hablar con un mundo tan extraño y sin sentido. La diferencia con quien lo hace quizás es que yo soy más debil en mi empeño, o que encontré mi manera de demostrar la incomunicación hablando.
Saludos.

miércoles, mayo 25, 2005  
Anonymous Gatopardo said...

Paso para ver si hay algo nuevo, y de paso, dejarte un abrazo virtual.

viernes, mayo 27, 2005  
Blogger M.A.O. said...

Bella historia, irreal, contundente, nos sugiere, nos permite divagar, soñar, enredarnos en los laberintos de la mente humana, sus locuras, sus coherencias.
Racional y pertinente hombre, qué sabio.

Mi amigo, te escribo con las nuevas iniciales que te llevan a mi reciente blog, con el propósito, por supuesto de llegar como vos a muchas personas con mis divagaciones y enredos.

Un abrazo.

M.A.O.

sábado, mayo 28, 2005  

Publicar un comentario

<< Home