jueves, abril 07, 2005

SUEÑOS AL VUELO.....


Últimamente he sentido como si estuviera comenzando a vivir una nueva etapa en mi vida: una de un inmigrante con papeles, aquel que no ha dejado que lo desangraran de su esperanza, y que no ha permitido que le arrojen sus sueños a la basura, por “ inútiles e inservibles”. No creo que tenga que ver con la llegada de la primavera, sin embargo voy a convertir un ritual tropical palmirano en uno primaveral mediterráneo. Los que alguna vez me acompañaron en una de mis bucólicas caminatas de cantimplora, huevo duro y guayabas robadas o bajadas a pedradas en el camino, saben que cada que veía un diente de león, salía en su búsqueda desaforado, esquivando pringamozas y apachurrando dormideras, para pedir un deseo y luego soplar y soplar ( como el lobo feroz de los tres cerditos ) en búsqueda de que mi esperanza creciera. Hoy hago lo mismo, porque ya va siendo hora de que esos deseos, y esas esperanzas continúen en espera de ser una realidad. Espero llegar a mi ciudad, y compartir con mis amigos y mi familia las navidades, poderlos abrazar, y pedirles los abrazos que han guardado estos cinco años para mí. Las semillas vuelven a volar, obligadas por el viento, para hacer que mi esperanza en vez de apagarse, vuele... mis sueños al viento. Posted by Hello

5 Comments:

Anonymous Hermione said...

Estas flores son entrañables para mí: a otra niña se le ocurrió que era el espíritu de mi abuelo (que acababa de morir) y la idea nos gustó :)
Que veas pronto a los tuyos.
(Perdona mi invasión, primer día que entro y me he puesto al día -con la portada-... ahora ya me calmo ¿vale?) ;P

lunes, abril 11, 2005  
Blogger noticias.blog said...

Enhorabuena por tu regularización, este país da ahora un poco (muy poco) menos de vergüenza, por la forma en la que trata a los emigrantes ajenos. Por si no lo has visto, hoy acabo de poner un comentario sobre racismo y apartheid. Quizá te apetezca aportar allí algo de tu experiencia, será interesante leerlo.

lunes, abril 11, 2005  
Blogger M.A.O. said...

Mi amigo, como vos sabés aquí en tu Palmira natal te esperamos para darte miles de abrazos cargados de gratitud por ser al amigo incondicional y pendiente de cada uno de nosotros, a pesar de nuestras ingratitudes.
Oramos para que la dicha de tenerte sea este año y podamos en compañía de aquellos amigos de antaño acompañarte en uno de esos paseos de huevos duros, tamales, arroz por montones y moritas recogidas a lo largo del camino . Un abrazote.

martes, abril 12, 2005  
Blogger fernando_santamaria said...

Acabo de ver tu comentario en mi (simple) blog "Cotidianeidad". Gracias. Es un alivio tener visitas. Estoy revisando una traducción (he hecho ya una primera versión, ahora la corrijo) del De Officiis de Cicerón: Sobre las Obligaciones, De los Deberes. Pero llevo un par de meses (desde el 22 de Febrero) con "Blogs" de temática más o menos administrativa, comentando leyes, órdenes, etc. de la Xunta de Galicia, el gobierno autonómico. Puede que te interese el que tiene la dirección : http://Actasdoxuizodorucho.blogspot.com/. En mayo espero volver al latín y dedicarle el verano. (Lo escribo para reafirmar el propósito: me haría activista). Relacionarse es complicado. Espero, en algún momento, noticias.

jueves, abril 14, 2005  
Anonymous MM said...

pero por Dios!! que lindo escribe mi negro!!! arajo!!!! no conocia esas aptitudes!!!
En una parte de ellos hasta se me hizo un nudo en la garganta..
Sigue haciendolo, y te refelicito por esto.
Me los leí toditos!!!

miércoles, junio 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home