jueves, marzo 24, 2005

Y SI DIOS FUERA NEGRO?



· Si estuviera en Colombia, hubiera estado dando vueltas por todas las iglesias de Palmira, visitando monumentos y viendo procesiones.
· Si estuviera en Colombia y mi tía Istmenia estuviera viva, estaría ayudándola a preparar los "cuaresmeros" o "cerreros", y suspiros aprovechando que el horno estaba ya encendido.
· Si estuviera en Colombia, hasta me estaría duchando con temor por aquella creencia de que si te bañas en semana santa, te conviertes en pez.
· Si estuviera en Colombia, estaría comiéndome ese pescado al que me atemoriza convertirme. Aunque pensándolo bien, que hay de malo en ser un tritón?.
· Si estuviera en Colombia, ni siquiera se me ocurriría zamparme las lentejas con albóndigas de carne que voy a comerme hoy.
· Si estuviera en Colombia, estaría hablando de agua y velones benditos, de misa de resurrección y de la pasión ( de Cristo ).
· Si estuviera en Colombia, estaría en el campo, huyéndole a todo esto.
· Si estuviera en Colombia, estaría pensando en que por la noche cualquier bruja, duende, riviel, patasola, llorona o mohan, me vendría a hacer cualquier maldad.
· Si estuviera en Colombia, estaría sintiéndome culpable por ser como soy.
· Si estuviera en Colombia, estaría pensando: "y si Dios fuera negro?"
Pero no estoy allá; me doy cuenta de todo lo que he cambiado! Y ME GUSTA!
Posted by Hello

9 Comments:

Blogger kiko said...

¡cómo me gusta lo que escribes¡ ¿eres feliz donde estás ahora?

jueves, marzo 24, 2005  
Blogger ERIX70 said...

Pues claro que si... estoy feliz de que más que mi personalidad... o mi ropa, o mi forma de ver el mundo... es todo mi mundo el que ha cambiado. Soy feliz por la oportunidad de conocer más. Gracias por tu comentario.Mucha suerte con tu blog, kiko.

jueves, marzo 24, 2005  
Anonymous Ramón de Venezuela said...

No estás en Colombia. Esas cosas mágicas no están sucediendo. ¿Qué es lo que si está sucediendo? ¿Qué esta pasando en tu Semana Santa española? ¿Hay magia tambien? ¿O no? Ramón.

jueves, marzo 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mi cabezon, comparto totalmente tu punto de vista y aunque desde hace un tiempo me aleje de la Iglesia como institucion, mis queridos padres no dejan de arrimarse cada vez mas a ella. Te cuento que hasta carguero se volvio mi negrito adorado. Viviendo en el extranjero se da uno cuenta de lo alocadas que son algunas costumbres de Semana Santa en nuestro pais. Un besote mi corazon. Mechas

viernes, marzo 25, 2005  
Anonymous Hester Prynne said...

Me alegro mucho de que estés feliz y, sobre todo, de que estés escribiendo este blog, cosa que no sé si te hubiera dado por hacer si estuvieses en Colombia...

sábado, marzo 26, 2005  
Blogger ERIX70 said...

Gracias por vuestros comentarios, y por la atención. Ramón... pues claro que hay magia. La más grande de todas, ha sido descubrir que me tengo a mi mismo,que confío más en mi, que ahora soy capaz de hacer cosas grandes ( y pequeñas!). Ha sido mágico descubrir la literatura y el cine europeos, y la existencia de gente maravillosa y valiosa por doquier.

domingo, marzo 27, 2005  
Blogger M.A.O. said...

Mi Dios es negro, es blanco, es amarillo, no tiene color, es el mismo Dios de tantos que ni cuenta se han dado que es el mismo. Lo que sí tengo claro es que mi Dios es tu mismo Dios mi amigazo. Un abrazote.

lunes, marzo 28, 2005  
Anonymous Claudia Arias said...

Mi negro, no sabía de tus temores en semana santa, te tengo otro dato para tu tranquilidad
eso de ... no porque te quedas pegado... es mentira!, así que a disfrutar la vida pero en orden mi muchacho

Un besote

martes, marzo 29, 2005  
Blogger Daquaviar said...

Me lo encanto.

domingo, mayo 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home