martes, marzo 15, 2005

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El 10 de diciembre de 1948 fué aprobada con una Resolución de la Asamblea General, la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde entonces y afortunadamente en muchos países se puede hablar de "RESPETO" por la Libertad de Expresión. El apartado de este tema, y en especial los artículos 19 y 29 hablaban del bienestar general en una sociedad democrática. De una manera muy contradictoria ( por mi parte!), me permito mostrar y difundir una página que visité y aún no sé si es real o no. Se llama NON-INVADER; un grupo que apoya la idea de erradicar a un gran grupo de inmigrantes que viven de hecho en el país de las oportunidades; pretende igualmente y a la fuerza, boicotear a aquellas empresas en donde se les está dando una oportunidad de demostrar su valía. Creía que la segregación y el apartheid ya habían pasado a la historia, con lección aprendida y todo... pero que se lo digan a estos "americanos" o a Trevor Philips y a sus "vanguardistas" ideas sureñas de separar a blancos y a negros para que aprendan mejor.

1 Comments:

Blogger noticias.blog said...

Mucho me temo que la historia nunca pasa a la historia. Si incluso las personas individualmente caemos repetidas veces en los mismos errores, y sólo ocasionalmente aprendemos de ellos, ¿cómo esperar que la memoria histórica de la humanidad no sea mísera? ¿Cómo va a estar superado el apartheid? Ni la esclavitud, ni el comerse, torturar o violar al enemigo caído... los comportamientos humanos surgen una y otra vez siempre que haya humanos, los comportamientos sociales surgen una y otra vez siempre que hay sociedades lo bastante similares.

Contra esto, lo único que creo que se puede hacer es educar y educarse. Si otros no saben aprender del pasado de la humanidad, por lo menos podemos intentar hacerlo nosotros, para saber a qué vamos a tener que hacer frente.

Sobre el portal al que enlazas, da toda la impresión de ir en serio. En Estados Unidos muchos se sienten invadidos por la minoría hispana. Quien no se siente otra cosa que estadounidense, quien apoya el sentido de su vida en la pertenencia a un grupo, no puede soportar ver cambios en ese grupo, ver desaparecer o cambiar la "cultura" o la "patria" que le definen como persona.

sábado, abril 09, 2005  

Publicar un comentario

<< Home