lunes, marzo 28, 2005

HOY POR TI... Y MAÑANA....?

Esta mañana rumbo al trabajo, una hora tarde, por haber olvidado poner el móvil en la hora para despertarme a tiempo, me encontré en el periódico 20 minutos, un artículo en la columna de Miguel Máiquez conocida como Nombres Propios, en donde se hablaba del destino de una mujer que aunque no conocía de nada, me llegó hasta el alma. Su nombre: Maria Bonino. Doctora que participaba como voluntaria en la población de las víctimas de la epidemia de fiebre de Marburg en la provincia de Uige, en Angola. Según dice un periódico italiano, y no exagera: "La doctora Bonino ha pagado con su vida y servicios prestados, con humildad y determinación...". Otra que muere haciendo lo que quería, pero no por ella misma, sino por los demás. Es que no abrimos los ojos, sino hasta que tenemos el agua al cuello, hasta que la situación llámese muerte, enfermedad, pobreza, injusticia, violencia, etc etc etc, llama a nuestra puerta. Me gustaría darle gracias a personas como élla o como kiko que se han subido las mangas para ayudar a los que estamos en desventaja con el resto. Peke, muchas gracias por tu paciencia al aceptar mi realidad de "sin papeles" sin sacarme de tu vida, y ayudándome cuando lo necesito.

2 Comments:

Blogger M.A.O. said...

Tantos hombres y mujeres han dado su vida por los demás, tanta sangre se ha derramado en siglos de historia en nombre de religiones o sencillamente por el amor al prójimo y, sin embargo, tantos ni cuenta se dan del sufrimiento y las necesidades de tantos humanos. Nos encontramos así con hombres y mujeres que por pronunciarse pagan incluso con su vida. Nos falta desapegarnos y entregarnos al otro en cuerpo y alma, realizarlo sencillamente en el nombre de Dios.

martes, marzo 29, 2005  
Anonymous katha said...

Comunicarse...es la palabra clave.
No sé como caí en tu blog...pues buscaba una información que me fuese útil para un largo trabajo por entregar de la Universidad.
Este mundo te lleva a muchas cosas inesperadas.
Me detuve a leer uno de tus post y terminé leyendolos casi todos apartandome un rato de mi investigación a pesar de que son las 3:10 de la madrugada de este domingo en Venezuela.
No sé de donde eres..y me causo gracia cuando dices q ya te sientes familiarizado con sus expresiones vale y venga entre otras.
NO queda más que adaptarse, es lo que asegura nuestra existensia. Teoría de la evolución.
Yo estuve en febrero en Barcelona y francamente se me metio la espinita de pensar en buscar nuevas oportunidades...
Pero al leer lo que piensas y sientes se me quitan las ganas.
En tu propio país tu luchas y eres alguién pero si estas en españa solo eres un inmigrante más.
A ti te digo que sigas alli demostrando lo bueno que eres...no importa lo que hagas pero que seas el mejor. Es un consejo de mi abuela. Y que para mí es muy cierto.
No importa lo que piensen los demás de ti. Solo tu sabes lo que vales
Así que no te des por vencido.
Saludos desde Venezuela.
Katha.

domingo, abril 03, 2005  

Publicar un comentario

<< Home